Un blog bajo en Clembuterol.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La injusticia del único ganador

Esta mañana se ha dictaminado los tres finalistas para el prestigioso galardón del Balón de Oro. El premio que entrega France Football ha designado a Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández, todos del F.C. Barcelona, como los elegidos. Según los especialistas y entre ellos La Gazzeta dello Sport, el ganador será el manchego. El 10 de enero se dictará sentencia.


La probabilidad para la victoria de Iniesta sube considerablemente por su valioso gol en la final del Mundial. La temporada en sí del de Fuentealbilla no ha sido demasiado destacada. Aún así, no se puede olvidar que la importancia del Mundial para conseguir este trofeo siempre fue fundamental (por ejemplo, Cannavaro cuando lo logró). Tampoco se puede obviar que estamos hablando de uno de los mejores interiores del mundo, tremendamente versátil y con unas progresión bestial en los últimos años. Él es el máximo favorito.

Xavi Hernández es el que, probablemente y en computos globales, más se lo merece. Ha realizado una extraordinaria temporada con el Barcelona y un Mundial soberbio. Además podría ser un broche de oro para una trayectoria de leyenda. Poco a poco se ha convertido en el director del Barça y de la selección española, un auténtico arquitecto del juego, el mejor organizador del mundo con muchísima diferencia. En su puesto, ningún otro jugador se le acerca. Las dos mejores plantillas del momento dependen de él para llegar a su mejor versión ya que el de Terrassa suele manejar normalmente los partidos a su antojo.

Leo Messi es el más grande, simplemente el mejor del panorama futbolístico. Su mala trayectoria con la albiceleste le va a privar de un galardón que podría haber conquistado por segundo año consecutivo. En esta ultima temporada fue Bota de Oro, marcando la brutal cifra de 47 goles en competiciones oficiales. Durante este campeonato liguero 2010/11 ha jugado 12 partidos con unos números de 15 goles y 9 asistencias. Simple y llanamente inhumano.

Mención aparte es el caso de Weasley Sneider. El holandés es sobradamente reconocido a nivel mundial y es uno de los pilares de su selección. Su temporada ha sido prácticamente perfecta: triplete con el Inter y subcampeonato del mundo marcando 5 goles. Pero a su vez es indiscutible que está un peldaño por debajo de los anteriores y de otros no mencionados como Cristiano Ronaldo. Los títulos conseguidos detrás de un enorme trabajo colectivo, no debe cegar sobre el nivel individual. Sneider, a pesar de tener una gran calidad, es inferior a los finalistas y así ha quedado reflejado en la votación. Los tres canteranos del Barça se merecen el premio, pero sólo puede ser para uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario